¿Por qué invertir en marketing digital?

Si hay algo que dejó en claro el período de pandemia desde el 2020 hasta acá, es que el mundo del marketing digital es dinámico y que ninguna táctica es definitiva. La aceleración en la digitalización que experimentamos durante los últimos tiempos cambió los hábitos de consumo y, por ende, también obligó a modificar las estrategias de las marcas y empresas para llegar al público.

 

¿Por qué invertir en marketing digital por sobre el marketing tradicional?

– Es mucho más fácil de medir, lo que permite analizar los resultados en tiempo real para tomar decisiones.

– Es más económico y flexible que invertir en medios de comunicación masivos como radio o televisión.

– Permite llegar al público objetivo de manera más precisa; pudiendo segmentar mediante variables clave como ubicación geográfica, sexo, edad, hábitos, intereses, entre otras variables.

– Implica alinearse a la tendencia mundial de mayor actividad y presencia en el mundo digital por parte de las personas.

 

Ahora bien, ¿cuáles van a ser las tendencias en marketing digital para este 2022?

Marketing de contenidos

Esta metodología se centra en crear contenido valioso y de calidad en distintos formatos, dirigido a tu público objetivo.

La finalidad es atraer y retener a los potenciales clientes generando contenido que les resulte interesante para que sean ellos los que se acerquen a la marca, y no al revés.

¿Qué podemos lograr con esto? Mayor engagement, más tráfico en la web y contenido compartible por los usuarios, lo que nos lleva a un aumento del alcance orgánico.

Eventos híbridos

Sabemos que los eventos presenciales no van a volver a ser lo mismo después de la pandemia. Si bien muchos extrañan la experiencia de la masividad, hay una gran parte de la sociedad que quedó fascinada con el hecho de poder acceder a grandes eventos desde la comodidad de su casa, en cualquier parte del mundo.

Por eso te recomendamos que, a la hora de planear eventos con tu marca, lo hagas mezclando ambas modalidades. De esta manera, vas a poder contentar a un público más diverso.

Inteligencia artificial

Industrias de todos los rubros ya la están utilizando en sus equipos de marketing, para predecir qué es lo que podría interesarle a los consumidores en base al análisis de sus compras previas y su historial.

Esto ayudará a que las campañas publicitarias sean más eficientes y además, que el ROI vaya en aumento.

El celular, el dispositivo más elegido para efectuar compras

Es habitual que ahora el proceso de compra comience desde el smarthphone, cuando los usuarios miran reseñas de productos o servicios desde los buscadores o encuentran publicidades en redes sociales.

Por este motivo, los negocios están optimizando cada vez más sus propuestas de publicidad para ser vistas en dispositivos móviles.

La importancia de los asistentes virtuales

Una herramienta ideal para agilizar la experiencia del usuario y ahorrar tiempo a los trabajadores, respondiendo consultas sencillas con contenido automatizado.

Existen los chatbot de palabras clave y los de inteligencia artificial. Los primeros pueden interactuar con los consumidores utilizando parámetros predefinidos ingresados en el sistema, ofreciendo una lista de opciones para que el usuario elija la que desee y avance en el servicio.

Mientras que los segundos crean una interacción conversacional con los usuarios al interpretar frases, intenciones y sentimientos. Es decir, reconoce la intención del cliente y brinda el servicio de una manera que imita a la perfección la experiencia de conversar con un ser humano.

Sus principales beneficios son: disponibilidad 24/7, resolución instantánea, ganancia operativa y satisfacción por parte de los clientes.