La tendencia del marketing móvil continúa acelerándose

Marketing móvil

El marketing móvil se establece como una de las tendencias del nuevo año. ¿Pero de qué se trata?¿Por qué será tan importante? Enterate, en esta nota. 

Cuando salís a la calle, ¿a cuántas personas ves con el celular en la mano? Es que el celular es casi una extensión del cuerpo humano. Según estadísticas de HootSuite, hay alrededor de unos 4,32 mil millones de usuarios que navegan desde dispositivos móviles, ya sea a través de los datos o wifi, es decir el 92,6% de todos los internautas globales.

La pandemia también aceleró esta práctica. Con respecto al año pasado, el uso de dispositivos móviles tuvo un aumento del 3,9%, por lo cual es probable que en 2022 crezca aún más.

Además, está calculado que los usuarios de entre 16 y 64 años que utilizan internet a través de distintos dispositivos, pasan un tiempo promedio de 3 horas y 39 minutos diarios navegando.

La creciente expansión en el uso de dispositivos móviles, augura un gran potencial para el marketing móvil en los próximos años.
Dentro de las funcionalidades del mobile marketing, serán tendencias las aplicaciones que ofrezcan en una única plataforma múltiples servicios, como pagar facturas, hacer pedidos a restaurantes o comprar productos.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil abarca todas las estrategias que una marca implementa a través de dispositivos móviles, para captar leads, conseguir más clientes o fidelizar los ya existentes.
Se trata de aprovechar las ventajas que ofrecen los smartphones y tablets, como así también las aplicaciones o softwares utilizados en ellos.
Esto implica utilizar plataformas como WhatsApp, Telegram, Google Maps, desarrollar apps propias, o hasta realizar anuncios por redes sociales elaborados a la medida para celulares.

¿Por qué invertir en marketing móvil?

 

  • Más actividad
    • El número de usuarios de dispositivos móviles crece cada vez más, de hecho, ya los usan como su principal fuente de acceso a internet. Durante la pandemia, en América Latina hubo un aumento de 25 % en el tráfico de datos móviles.
      Además, las personas están haciendo cada vez más compras a través de dispositivos móviles.
      Ante este incremento, las empresas deberán salir a buscar potenciales clientes en estos dispositivos, y también será una buena apuesta para ellas promover la transición de su tráfico físico y web hacia aplicaciones móviles hechas a medida.

 

  • Mejor segmentación de anuncios según la localización del usuario
    • Invertir en marketing móvil ofrece ventajas en la segmentación de anuncios por región, ya que la mayoría de los aparatos móviles tienen localización por GPS. Esto permite ser más preciso al momento de crear campañas publicitarias y dirigirlas de manera específica a determinadas zonas o territorios.

 

  • Permiten una comunicación más rápida con el público
    • La interacción con el público es fundamental para las estrategias de marketing digital.
      Por eso invertir en mobile marketing es una gran opción, ya que las personas pasan la mayor parte de su tiempo pendientes de su celular, garantizando instantaneidad y más posibilidad de feedback con los mensajes de las empresas.